Misteriosa muerte de 5 indigentes en los últimos días en la ciudad de Huánuco

Parece que este año, octubre será un mes negro y no un mes morado en Huánuco, ya que en los últimos días, una de las supuestamente cinco ciudades más seguras del país, amanece con al menos una persona fallecida entre sus calles. Lo misterioso del suceso es que estas personas son indigentes que viven entre el alcohol, la basura y la mendicidad. Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento al respecto.
Heraldo 21Hace 3 años46 min

Parece que este año, octubre será un mes negro y no un mes morado en Huánuco, ya que en los últimos días, una de las supuestamente «cinco ciudades más seguras del país», amanece con al menos una persona fallecida entre sus calles. Lo misterioso del suceso es que estas personas son indigentes que viven entre el alcohol, la basura y la mendicidad. Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento al respecto.

Foto: Luis Barrios

La ‘ola de muertos’ inició el día sábado 8 de octubre. En la carretera central que cruza por el distrito de Amarilis, a la altura del Instituto Marcos Durand Martel, fue hallado una persona muerta al costado de la vía. Dicha persona vestía una camisa rosada y pantalón negro. Por las características, la persona fue reportada como indigente.

El día domingo 9 de octubre en horas de la noche, en la cuadra 4 del jirón Ayacucho, frente al mercado modelo de la ciudad de Huánuco, fue encontrado el cuerpo inerte de una persona que vestía pantalón negro, saco azul y camisa crema. Igualmente vecinos de la zona, señalaron que efectivamente se trata de un indigente que se dedicaba al alcohol y la mendicidad. 

EL día lunes 10 de octubre, en el jirón Dos de mayo, cerca de la plaza de armas de Huánuco, fue hallado sin vida otra persona, se trata de Javier Garcilaso Espejo, quien por versión de vecinos de la zona, se habría desplomado sin razón y tenía signos de haber consumido estupefacientes. 

Asimismo, hoy martes en la madrugada se encontró el cadáver de un indigente en la calle Malecón Alomia Robles, frente al terminal de la empresa de transportes León De Huánuco. Se conoce que la persona fallecida era un indigente que era frecuente por esa zona y descansaba entre el arbusto en las orillas del río Huallaga. 

El quinto infortunado sujeto, a quien se identificó como Hermes Robles Ventura (42) fue hallado sin vida el día de hoy martes en el parque San Pedro de la ciudad de Huánuco. Según un primer reporte, también se trataría de otra persona indigente. La Policía se encuentra en la zona, realizando las diligencias correspondientes 

Heraldo 21

Medio de comunicación que, desde el 2008 generamos corrientes de opinión en noticias de política, economía, cultura, deportes y mucho más.