
Con la bendición del Señor de Mayo, el Huancapata de Ambo logró clasificar a los octavos de final de la Copa Perú, tras obtener una mejor diferencia de goles frente al club Volante de Bambamarca en Cajamarca. Asimismo, el Verdecocha de Dos de Mayo sacó la garra de Illatupac y clasificó también por mejor diferencia de goles frente al Deportivo Ferrocarril de Tumbes.

En los partidos de vuelta de la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú, los equipos representantes de la región Huánuco pese a perder sus partidos, lograron clasificar a los octavos de final de la competición del ‘fútbol macho’. El primer partido de vuelta se jugó en el Estadio Municipal “El Frutillo” Bambamarca, Hualgáyoc en Cajamarca. El único gol del partido lo hizo Ronny Torres de penal a favor del Volante de Bambamarca, pero dicho resultado no le alcanzó al equipo cajamarquino, ya que en el global quedaron 4 – 5 a favor del Huancapata de Ambo.
Por su parte, el otro partido jugado en el estadio Mariscal Cáceres de Tumbes, el Deportivo Ferrocarril superó por 2 – 0 al Verdecocha de Dos de Mayo, pero ese resultado le sirvió al cuadro verde de Huánuco, ya que en el partido de ida había superado a su rival por 3 – 0, por lo que clasificó por mejor diferencia de goles.
Octavos de Final
Los equipos de Huánuco están a un paso de llegar a la finalísima de la Copa Perú, pero antes deberán enfrentarse a los duros rivales con los que la llave los ha emparejado. El Huancapata chocará frente al Comerciantes FC de Loreto, el partido de ida se desarrollará en el estadio de la ciudad de Ambo, mientras que el Verdecocha enfrentará al Cultural Rosario de Celendín, de Cajamarca. El cuadro de Dos de mayo, también arrancará de local en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco.
Ambos equipos vienen representando con gallardía y pundonor a la región Huánuco, por lo que los dirigentes hacen un llamado para que la población huanuqueña apoye a los dos equipos, asistiendo a observar y alentar los partidos que se desarrollaran este fin de semana tanto en Ambo y Huánuco. Las entradas tendrán costos populares.
