
Según el estudio realizado por una importante empresa de marketing digital, los peruanos lideramos el ranking mundial en usar el ‘Me Divierte’ para reaccionar no solo a los memes, sino a los diferentes hechos y sucesos de la realidad nacional que se comparte en Facebook.

Si bien la red social Facebook es reconocido por el popular icono del dedo arriba, conocido como el “me gusta”, sin embargo, con la llegada de nuevos botones de reacción, las cosas han ido cambiando. En un primer momento el “me encanta” hacía pensar que todo era amor en Facebook, hasta que poco a poco el botón me divierte se ha posicionado, haciendo parecer que todo es risa, principalmente en algunos países.
Dicen que no siempre la risa es sinónimo de felicidad, eso parece ser el caso del Perú, ya que ni siquiera aparecemos en el ranking de los 10 países más felices del mundo, pero siempre estamos en modo ‘me divierte’. Según un consecutivo estudio presentado por Socialbakers, una compañía especializada en marketing digital, el Perú lidera con un 4.06% las reacciones de ‘me divierte’. Le siguen Francia (3.50%), México (3.34%), Alemania (3.26%) y Chile (3.18%).
Para corroborar ello, dimos una mirada a diferentes páginas en categorías de política, economía, deportes, música y, en las publicaciones está presente el ‘me divierte’, inclusive si son asuntos serios, como la situación política del país. Las páginas de la Presidencia del Perú, El Congreso, los ministerios, entre otros, obtienen muchas reacciones “haha”, a pesar que su contenido no necesariamente es para risa o burla.
México me encanta: Mientras que en el país latino del norte de América, las cosas son diferentes al Perú, ya que según el estudio presentado, México encabeza la lista de los países que más usa el me encanta, con un 12.56%, seguido de Puerto Rico con 10.74%. Así también seguido por Chile con 10.68%, Venezuela con un 10.52% y Argentina con 9.44%.
Corea del Sur anda en modo Angry: No todo es amor y risas cuando se trata de reacciones de Facebook. Algunos extraños podrían sorprenderse al escuchar que, de todos los países, Corea del Sur anda en modo ‘me enoja’ en la red social.