Arquero comete blooper y genera autogol en la última jugada del partido en la Copa Perú

Ricardo Gonzáles, joven arquero (18 años) del Atlético Bruces cometió un error garrafal cuando se jugaba el minuto 101 del partido en la que su equipo ganaba, pero el Deportivo Verdecocha logró el empate gracias al blooper del portero que terminó en autogol.
Heraldo 21Hace 3 años186 min

El joven arquero Ricardo Gonzáles (18 años) del Atlético Bruces, cometió un error garrafal cuando se jugaba el minuto 101 del partido en la que su equipo ganaba, pero el Deportivo Verdecocha logró el empate gracias al blooper del portero que terminó en autogol.

La Copa Perú siempre tiene sus ocurrencias, y esta vez sucedió en Huánuco. Se jugaba el partido de vuelta en el estadio Heraclio Tapia León, entre el Deportivo Verdecocha de la provincia huanuqueña de Dos de Mayo y el Atlético Bruces de Chimbote, partido de primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú. Todo parecía que iba a terminar en empate a cero, pero en los 10 minutos de tiempo adicional que dio el árbitro, sucedieron los hechos más relevantes. 

Transcurría el minuto 100, y en una mala salida del cuadro local, el futbolista Christofer Charún anota el 1 – 0 para el Atlético Bruces, resultado que los ubicaba entre los primeros de la tabla de clasificación para la siguiente etapa de la Copa Perú. Sin embargo, el árbitro saca tarjeta amarilla al autor del gol, luego permite que saque el equipo local desde la mitad del campo. El remate de Denis Alania, aparentemente inofensivo fue recepcionado por el portero Ricardo Gonzáles, quien pretendió parar el balón con el pecho, pero en un descuido la pelota ingresó el área de gol.  

Como se puede ver en la narración de «Por Deporte – Chimbote», el narrador aún se encontraba celebrando el gol del Atlético Bruces, inclusive las cámaras tampoco habían seguido la jugada en vivo, cuando de repente, el blooper del portero, cambió el panorama y el estado de ánimo del narrador, quien no podía creer lo que había sucedido. 

Luego de terminado el partido se observa que el portero Ricardo Gonzáles se encontraba decepcionado de si mismo, pero la acción de la hinchada huanuqueña fue digna de aplaudir, ya que en vez de burlarse y mofarse de la acción del portero, lo que hicieron fue aplaudirlo y darle ánimos, entendiendo que el portero aún es muy joven y que de los errores se aprende.  

Con ese resultado, el cuadro de Atlético Bruces se encuentra en el octavo lugar de la tabla de clasificación con 10 puntos obtenidos a falta de una fecha para que termine la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú. Por su parte, el Deportivo Verdecocha se ubica en el vigésimo quinto lugar de la tabla con 7 puntos. Ambos equipos, tienen posibilidades de pasar a la siguiente etapa del torneo del «fútbol macho». 

Heraldo 21

Medio de comunicación que, desde el 2008 generamos corrientes de opinión en noticias de política, economía, cultura, deportes y mucho más.