
El entrenador argentino Ricardo Gareca, quien logró una gran destacada campaña con la selección peruana y lo llevó al mundial, ahora ha mostrado interés de dirigir en Chile si es que se le presenta alguna buena opción en el país del sur.

El tigre Ricardo Gareca sostuvo: “yo no fui hacer un cambio generacional a Perú. Las grandes figuras que uno cree que se les acabó el tiempo, se deben volver a enchufar y alinear. La idea es que convivan la juventud y la experiencia. No hay que desechar a ningún jugador”. Comentó que a nivel de Selección nunca tuvo un proyecto de Chile, mientras estuvo en Perú, trató de enforcarse siempre en la blanquirroja.
“Estoy abierto a todas las posibilidades. Me he tomado el tiempo suficiente y depende lo que salga, me pondré a trabajar. Mi amigo Falcioni (Julio César) me habló muy bien de Chile, por la tranquilidad y la seriedad. Eso me interesa”, señaló Gareca, en conversación con DirecTV Chile.
“No es necesario un biotipo distinto para triunfar. Nuestras selecciones están muy influenciadas por Europa, nosotros tenemos rasgos muy diferentes al europeo. Tenemos que replantearnos que es lo que nos conviene a Sudamérica”, analizó el estratega.
Además, recordó el partido por semifinales de Perú frente a la Roja, en la Copa América 2019 jugado en Brasil. “Ese partido ante Chile fue muy bueno. Nos encontramos con un Chile de mucha garra, en todo momento nos generó problemas. Tuvimos la dosis de suerte. Fue uno de mis mejores partidos al mando de Perú”.