
En una gira intercontinental llega a las Américas para despedirse de los escenarios, el que nunca persiguió la gloria ni pretendió dejar en la memoria de los hombres sus canciones. El que hizo camino al andar y dejó huellas musicales en ambos lados del charco, estará en Perú el 16 de noviembre para despedirse uno por uno de todos los peruanos.

Después de la inactividad forzosa y obligada por efectos de la pandemia del Covid-19, Joan Manuel Serrat regresa a los escenarios con una última gira: “El vicio de cantar 1965 – 2022”, evento con el que quiere despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo.
El primer concierto de la gira, tuvo lugar en el Beacon Theatre de la ciudad de Nueva York el 27 de abril de 2022 en la parte norte de América. Luego está programado conciertos en el centro de América, posteriormente la querida y bella Sudamérica. Según el cronograma, está previsto que la gira finalice en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre.
Hace tiempo que Serrat descubrió América y América descubrió a Serrat, de forma que llega a reconocerse como un latinoamericano de Barcelona. El vínculo que se crea le llevó a muchos exilios a causa de su enfrentamiento con los regímenes militares de Chile, Uruguay y Argentina, países a los que no regresó hasta años después con la recuperación de sus respectivas democracias.
En Perú está programado un concierto en Lima, el próximo miércoles 16 de noviembre del 2022 a las 21:00 Hora en el Plaza Arena en el Jockey Club Del Perú ubicado en Santiago De Surco, en Lima. Las entradas se venden a través de la plataforma de Teleticket. En preventa hay descuentos especiales. El costo de las entradas van desde los 40 hasta los 600 soles.
“¡Qué sería de mí sin América Latina!… Quiero hacer un espectáculo durante el cual no se le caiga a la gente la sonrisa de los labios… Habrá 20, 30 canciones, y no sé cuáles van a ser. Iré acompañado de mi equipo de siempre. Técnicos, músicos, iluminadores, los mismos de siempre… ¡Hasta yo voy a ser el mismo! ¿Colegas? No lo sé. Se podrían hacer muchas cosas. Ya veremos.”, menciona Serrat.