
El congresista Carlos Anderson, presentó un proyecto de ley con la finalidad de impedir que Antauro Humala, postule a la presidencia. Ya anteriormente este legislador se mostró en contra de la liberación del líder del etnocacerismo y ahora pretende cerrarle todas las opciones posibles.

Luego que el INPE otorgue la libertad a Antauro Humala, el congresista no agrupado Carlos Anderson, se pronunció en sus redes sociales, señalando que: “El INPE libera a Antauro Humala, en una muestra clara del desprecio que le genera a este gobierno la vida y el honor de los policías que dan la vida por el país. Y de paso, nos dice que este gobierno no tiene ningún problema en incendiar el país con tal de ‘salvar al presidente”.
Lo que anunció la semana pasada, hoy lo hizo realidad. El congresista presentó un proyecto de ley con la finalidad de modificar la Ley Orgánica de Elecciones y de esa amanera, evitar que sentenciados por homicidio y secuestro, no puedan postular a la Presidencia y Vicepresidencia de la República del Perú.
El proyecto de ley propone la modificación del artículo 107 de la ley orgánica de elecciones, la cual establecería: «Las personas condenadas a pena privativa de libertad, efectiva o suspendida, con sentencia consentida o ejecutoriada, por la comisión de delito doloso. En el caso de las personas condenadas en calidad de autoras o cómplices por la comisión de los tipos penales referidos al terrorismo, apología al terrorismo (…) homicidio en las modalidades de homicidio simple, homicidio calificado, homicidio calificado por la condición de la víctima o feminicidio, o violación de la libertad personal en la modalidad de secuestro«.
En la propuesta de modificación, también señala que «el impedimento resulta aplicable aún cuando hubieran sido rehabilitadas», en clara referencia al caso de Antauro Humala, quien prácticamente fue sentenciado por esos delitos, pero ya cumplió su condena.