El presidente Pedro Castillo se reunió hoy con el subsecretario general de las Naciones Unidas (ONU) para Europa, Asia Central y las Américas, Miroslav Jenča, y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
La visita de ambos funcionarios al Perú corresponde a diversas actividades oficiales que cumplen en el marco de la 52° Asamblea General de la OEA que se realizará del 5 al 7 de octubre en Lima.
Entre los temas que se abordaron en dichas reuniones, se destacó el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la democracia, derechos humanos, así como el impulso a la educación y transformación digital en el Perú.
Tras el encuentro, Miroslav Jenča dijo que la ONU continuará apoyando proyectos del Gobierno en temas de conectividad, educación y digitalización. También destacó la contribución del Perú a la ONU en las misiones de paz en el mundo.
De otro lado, el secretario general de la OEA, destacó que el Gobierno peruano cumpla con los principios de buscar diálogo con los demás poderes del Estado para alcanzar una estabilidad en el sistema democrático. Hablaron sobre seguridad alimentaria, agricultura, y otros temas.