
Los familiares de Eisten Verde Tafur e integrantes de la organización Acción Ciudadana, realizaron una protesta al frontis de la Fiscalía penal de Huánuco, solicitando se vuelva a reabrir la investigación fiscal en el caso del joven heladero que sufrió graves quemaduras en su cuerpo producto del accidente en una carrera de Bajaj’s, organizado por la municipalidad de Amarilis. Hubo reunión con el Presidente de la Junta de Fiscales de Huánuco y al parecer tomaran acciones en el caso.

Como se recuerda, el pasado 28 de mayo del 2022, durante una carrera de trimóviles Bajaj (organizado por la municipalidad de Amarilis), el vendedor de helados Eisten Verde Tafur, casi pierde la vida tras sufrir graves quemaduras producto del despiste de un Bajaj que al chocar en el carrito de helados se incendió en el cuerpo del infortunado joven.
Después de una investigación, el Fiscal Werner Hans Peña Vela, de la sexta Fiscalía penal corporativa de Huánuco, decidió archivar el caso, señalando que no encontró responsabilidad penal en los organizadores del evento, dejando en impunidad el hecho, pese a que hay pruebas y evidencias de la responsabilidad penal compartida. Dicha situación generó incomodidad en la población huanuqueña.
Después de la protesta, la madre y hermano de Eisten, y representantes de Acción Ciudadana fueron recibidos por el Dr. Rodolfo Vega Villan Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huánuco y el Dr. Amadeo Cerrón Uceda Jefe del Órgano de Control Interno del Ministerio Público Huánuco. Las autoridades de la fiscalía se comprometieron a tomar cartas en el asunto para que el caso no quede archivado.
El joven Eisten Verde Tafur aún se encuentra en recuperación y su familia no tiene recursos para costear su tratamiento y recuperación. Sus familiares hacen un llamado a la ciudadanía, para que puedan apoyarlos de manera voluntaria, ya que el joven era un sustento para su hogar, pero a raíz del hecho, los familiares se vieron perjudicados.
