
Miles de reservistas del Ejército del Perú, llegaron a Lima procedente de diferentes ciudades del país, con la consigna de advertir a los políticos sobre su pésima actuación y crisis que genera en el país. Realizaron una protesta en la Plaza San Martín, luego buscaron reunirse con congresistas, pero no fueron recibidos. Mientras que con el Presidente de la República sí lograron reunirse.

Ante la crisis originado por el poder ejecutivo y poder legislativo, diferentes personas que son parte de los reservistas del Ejército del Perú, se convocaron y llegaron el 17 de octubre a la ciudad de Lima. Procedentes de diferentes regiones del país, arribaron a la capital e inmediatamente se movilizaron a la plaza San Martín, luego intentaron reunirse en el Congreso de la República, pero no lo lograron.
Estas acciones habrían sido promovidas por el líder etnocacerista Antauro Humala, quien en su gira por el sur del país, señaló que convocaría a “medio millón” de reservistas con el objetivo de cerrar el Congreso.“Estoy convocando medio millón de reservistas para cerrar el congreso. (…) Estoy calculando que en el verano del próximo año, que ya falta poco, estoy convocando a medio millón de reservistas para cerrar de una vez el congreso, ese es mi plan”, dijo en la ‘Ciudad Blanca’. Todo ello, en respuesta a las propuestas legislativas de los congresistas que buscan cerrarle el pase al paso al líder etnocacerista en su afán de postular en las próximas elecciones a la presidencia de la república.
El día de hoy 18 de octubre, los reservistas fueron recibidos en palacio de gobierno por el Presidente de la República, Pedro Castillo, quien escuchó sus pliegues de reclamos y se comprometió en atender y hacer realidad sus solicitudes.

Asimismo, llamó la atención que los principales medios de comunicación de la ciudad capital, no cubriesen los pedidos que realizan los reservistas del ejército. Solamente se ha observado acompañando a la prensa alternativa.