El hecho sucedió en plena ciudad de Jaen, y gracias a las cámaras de seguridad, todo quedó grabado. El enfrentamiento fue en la calle Mariscal Castilla, donden un delincuente de gorra negra llega junto a su cómplice que estaba a bordo de una moto lineal. El primer delincuente ingresa al local y su cómplice lo espera en la moto, instantes en que llega el agente vestido de civil y emprende disparos contra el delincuente que esperaba en moto, luego ingresa en busca del otro delincuente, a quien reduce a balazos.
En el enfrentamiento ell efectivo acaba herido de un disparo en la pierna, pero aún así logra repeler el ataque del delincuente, posteriormente logra ponerse a buen recaudo y se refugia en un local cercano. El otro delincuente que logró huir, fue capturado horas más tarde en la zona conocido como ‘Fila Alta’.
El asaltante que fue reducido fue expuesto e insultado por la ciudadanía, quienes no se guardaron comentarios para el avezado delincuente. Se conoció que el asaltante reducido fue identificado como Eder Bazán, a quien trasladaron al hospital, siguiendo los protocolos establecidos.